martes, 12 de febrero de 2019

Concepto de Escoliosis


¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es un problema de salud que causa una curvatura de lado alado en la columna vertebral.


 La curvatura puede tener forma de “S” o “C”.
En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.

Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.

¿Quién tiene escoliosis?

Las personas pueden tener escoliosis a cualquier edad. entre los niños de 10 a 12 años y al inicio de la adolescencia. Es a esta edad que los niños crecen con rapidez. 

La escoliosis puede ser un mal de familia. El médico de cabecera debe examinar con regularidad a los niños cuyos padres o hermanos padecen de escoliosis.

Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir esta patología que los hombres. En etapas de desarrollo y crecimiento óseo, como la niñez y la adolescencia, la curvatura se suele agravar.


Puedo embarazarme, si tengo escoliosis?

😱
Esta es una pregunta que comúnmente hacen las mujeres .Al "aprender" más sobre escoliosis, es inevitablemente que surja la duda, debido al esfuerzo en la columna que un embarazo puede llegar a presentar.

Durante el embarazo, algunas mujeres llegan a presentar malestares o síntomas desde el primer trimestre hasta el parto, sin embargo, sí aún cuando la mujer no tenga escoliosis es difícil determinar que síntomas presentará, pasa exactamente lo mismo con las mujeres que padecen escoliosis

¿importante?

 Durante el embarazo la mujer llevará una "carga extra" en su interior durante el último trimestre, la cantidad de peso y presión que se hará a la espina dorsal, se vuelve grande.

¿Puedo tener un hijo? 

La respuesta es "Por supuesto que puede", e incluso con las indicaciones y cuidados necesarios dependiendo de su tipo de escoliosis, puede llegar a ser posible un parto normal.

Imagino que ahora usted se está preguntado

 ¿Mi hijo nacerá también con escoliosis?

Pues bien, debe saber que existen casos documentados de mujeres con escoliosis que tuvieron bebés completamente sanos, incluso, mujeres con escoliosis congénita que lograron además de un parto normal, dar a luz a niños sin ningún "síntoma" de escoliosis. Aunque científicamente se hacen estudios para definir si la escoliosis es 100% hereditaria, aún no esta del todo probada la teoría, sin embargo, es importante tener en cuenta que es una posibilidad.

 Ejemplo :Caso  de escoliosis mujer de 21 años donde su condición fue detectada en la adolescencia.Radiografia de 2016

😞Sabiendo esto, muchas personas que padecen de escoliosis deciden no tener hijos, pero si usted quiere ser padre, entonces no tiene que dejar que la columna vertebral  se curve en el camino.

complicaciones:

  • Daño cardíaco y pulmonar. En a escoliosis grave, la caja torácica puede presionar los pulmones y el corazón, lo que dificulta la respiración y el bombeo del corazón.

  • Problemas en la espalda. Los adultos que tuvieron escoliosis en la infancia tienen mayor probabilidad de sufrir dolor crónico en la espalda que la población en general.
  • Aspecto. A medida que la escoliosis empeora, puede producir cambios notorios,entre ellos hombros disparejos, costillas prominentes, caderas desalineadas y una rotación de la cintura y del tronco hacia el costado. Las personas que padecen escoliosis suelen sentir vergüenza de su aspecto.

1 comentario:

Bienvenidos

Este blog tiene como objetivo informar a la población,aquí encontraras conceptos hasta posturas correctas, paginas web, centros q...